miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi baja.

Tras quince años de militancia, hoy me he dado de baja de CDN.

Me afilié a Convergencia antes de las elecciones forales de 1995, porque era un proyecto moderado, que trabajaría por los ciudadanos por encima de las cúpulas de los partidos, con apertura a la participación social, interna y externa, y con una defensa fuerte de Navarra como Comunidad Foral diferenciada.

Me afilié por convencimiento. Creamos las juventudes de CDN, Jóvenes Demócratas de Navarra en 1997, y fui elegido primer coordinador general de las mismas.

Con posterioridad he ocupado puestos en su Consejo Político y Gabinete Ejecutivo durante una década. Ocupé el cargo de asistente parlamentario durante cinco años, compatibilizando esa actividad con las internas del partido. Además, ostente la alcaldía de Villamayor de Monjardín como independiente durante cuatro años.

En los últimos años, tanto desde dentro como desde fuera, he venido observando la pérdida de valores fundacionales del partido. Y así lo he manifestado internamente. La Convergencia de 1995 no es el CDN de hoy. Esa es mi opinión. No quiero entrar a decir si es mejor o peor. Simplemente es diferente.

Creo que los partidos deben trabajar exclusivamente por el bien de los ciudadanos, no por la pervivencia de las cúpulas de los mismos. Llevo meses madurando el darme de baja, porque el cariño al proyecto, a esas ideas, estuvo a punto de hipotecar mi vida. Mereció la pena luchar por esas ideas, que en gran medida han calado en la sociedad navarra, y me siento orgulloso de haber dado todo lo que estuvo en mi mano para que así fuera.

La grandeza de la gente que se mueve por los ideales en los que cree estriba en que la importancia del proyecto está por encima de las personas, incluso la propia. Por eso nunca pedí nada al proyecto, salvo mi afiliación, y ahora mi baja.
No puedo compartir el brutal cambio de enfoque que se ha producido. Simplemente yo no soy así, y espero no serlo nunca.

1 comentario:

  1. Sólo tú, y porque eres grande y fiel a tus principios. Personas como tú, con tus valores y convencimiento de una sociedad mejor son los que deberían estar arriba, coordinando a unos ciudadanos olvidados por los intereses privados de "cuatro". Me enorgullece tu decisión, sobre todo y como he explicado anteriormente por ser fiel siempre a tus principios e ideales. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar