martes, 5 de octubre de 2010

Por la retirada del spot del 10 de Octubre.



Cual ha sido mi sorpresa al ver el spot publicitario del Ministerio de Defensa para la promoción del 12 de octubre de este año. http://www.mde.es/12octubre10/index.html

Vaya por delante, que esto no es una crítica al Ejercito, los que me conocen, sin duda saben de mi reconocimiento hacia él como institución y hacia las personas que lo componen.

Sin embargo si es una crítica directa hacia los gestores de dicho ministerio y hacia su Ministra.

No sé en qué cabeza progresista cabe el utilizar a una niña dentro del spot. Hace ya muchos años que se viene reclamando mejoras legislativas para conseguir que la infancia aparezca en los medios de comunicación para publicitar cuestiones relativas a ella misma.

Creo que un niño o niña anunciando bancos, o medicamentos, o una teletienda está de más. En primer lugar por los derechos de ese niño. Los padres no tienen derecho a utilizar su imagen para esos fines por que es sólo suya. Y mucho menos para hacer caja.

Se imaginan ustedes viéndose en la tele con unos cuantos años menos anunciando un fondo de inversión, un detergente, una bodega, o un ejército. Si, si, anunciando las bondades de un ejército.

Digo yo, que gente a sueldo tienen a porrillo para tener que recurrir a una niña supuestamente de Haití cuadrándose en el anuncio. Y me da lo mismo que sea de allí o de aquí, que sea una voluntaria o que sea pagada. No es de recibo. Se habrán gastado una pasta gansa encima para recrear Haití. Todos sabemos qué podían haber hecho con ese dinero.

Dicen que la publicidad poco a poco va girando desde el cuerpo de la mujer hacia los niños. Perdón, hacia las niñas.
Creo que por pura sensibilidad con la infancia la Ministra debería retirar ese spot manipulador. No sé que puede ser lo siguiente, espero que Bibiana no siga su ejemplo.

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