miércoles, 4 de abril de 2012

Buscaba personas....

Ayer tuve la suerte de estar en una cena entre amigos. Los contertulios habituales de Mesa de Redacción, de Popular Televisión, ante el inminente cierre de la cadena en Navarra, habíamos organizado una cena sorpresa para Jokin.

Jokin San Julián, Director General de Popular Televisión Navarra, moderaba las tertulias de actualidad de los jueves por la noche en la cadena.

Allí estaban todo tipo de gentes, ex-Europarlamentarios, Ex-Consejeros del Gobierno de Navarra, Alcaldes y ex-Alcaldes, miembros de ejecutivas de partidos, gente de a pié, de todas las ideologías y colores políticos. Y todos, amigos.

No contaré detalles íntimos de la cena homenaje, a quien ha sido el alma de las tertulias y el corazón y la pasión de las mismas. Unas breves pinceladas...

Nos dejó hablar, como en el es habitual, y por una vez, no moderó. Desde un discreto plano de protagonista, escuchó, como siempre lo había hecho, las opiniones, halagos, recomendaciones y consejos de todos los que allí estábamos.

No en vano, es el mayor perjudicado de la fusión-absorción.

La libertad que reinó siempre en su programa, era palpable. La sencillez de quien sin duda es uno de los mejores comunicadores que tiene Navarra, de quien supo rodearse de opiniones diversas, de quien consiguió un formato ágil que llegaba al espectador, etc, fue puesta de manifiesto por cada uno de los allí presentes.


De toda la velada, me quedo con una de las frases que dijo Jokin: "Buscaba personas, y encontré personas".

Es el fiel resumen de unos valores poco habituales en la sociedad en la que vivimos, y en los medios de comunicación de hoy en día. Es la explicación de quien no quiere que se trasladen los manuales de estilo de los diferentes pensamientos políticos, de quien busca la libertad de opinión de las personas por encima de todo.

Lejos de ser un epitafio profesional, es toda una declaración fundacional necesaria en estos tiempos.

Gracias Jokin, por haber estado ahí, al pie del cañón. Por habernos dejado obrar en conciencia, por correjirnos fraternalmente cuando era necesario.

Nosotros, también encontramos en esa andadura, una persona. Un gran persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario