miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuando en la administración hay dos varas de medir, ha llegado la hora de cambiarla.

Ya era un ronroneo incesante en la red. Se había sancionado a policías municipales de Pamplona por multar coches oficiales del Gobierno que se encontraban mal estacionados.

En concreto, cuenta Diario de Navarra: “los responsables de Policía Municipal de Pamplona han ordenando a los policías que en el caso de encontrar un vehículo oficial mal aparcado no sancionen, sino que preparen un informe con fotos y datos de la infracción, para que sea así el órgano competente, en este caso la concejal, la que sancione.” http://bit.ly/clioVV

Los policías municipales nunca sancionan. Lo hace, en este caso, la concejala delegada. Los policías denuncias , vamos que ponen la multa con la posible sanción. Luego ya vendrán los recursos, si los hay, y la sanción en cuestión.
Más allá de esta apreciación, fruto del desconocimiento del periodista que redacta la noticia, debemos leer entre líneas.

Claro que podrán multar, pero de ahí a que se lo lleve la grúa, o le deje la multa en el limpia parabrisas, eso no claro.

Sigue diciendo la noticia: “que preparen un informe con fotos y datos de la infracción, para que sea así el órgano competente, en este caso la concejal, la que sancione.” Vamos, que lo multen, pero con discreción, y luego ya veremos. Que no ordenen lo que hacen frente al resto de ciudadanos, eso de conductor ausente, eso de impide la circulación, eso de contraviene la ordenanza tal. Vamos, la manga ancha pura y dura.

Pero el colmo de los despropósitos lo encontramos en la siguiente afirmación “Se busca así evitar algunos enfrentamientos repetidos en las últimas semanas”. Es decir, que si le monto la pirula al agente en cuestión por la multa que me va a poner o me está poniendo, a mi ciudadanito de a pie, cañita de la buena. Pero si soy el chofer del fulano o formo para de la escolta del mengano, con tal de no discutir, pues nada. Como si los ciudadanos no lleváramos toda la vida con enfrentamientos repetidos.

En resumen, que ellos si pueden dejar el coche donde quieran y cuando quieran, a pesar de la normativa vigente, incluso cuando estorba y tienen sitio, y los demás no.
Para eso el propio Ayuntamiento de Pamplona facilita unos tarjetones que deben colocarse en lugar visible. Claro, y si el coche es de esos camuflados, como son la mayoría, ¿el agente debe ser adivino?.

O si el vehículo realmente obstaculiza ¿tampoco lo multan ni ordenan su retirada?.
Oigan, que esto no es serio. Ni es seria la actitud que la policía tenía habitualmente con estos señores, a los cuales les permitían todo. Ni es seria la actitud de a estos palo, y a esto, a los del coche oficial guante de seda.
La Constitución Española en su artículo 14 establece la igualdad de todos ante la Ley. Y en otro artículo el sometimiento de los poderes públicos a la legalidad vigente. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Lo que no podrán impedir será el que los ciudadanos denunciemos esos vehículos mal estacionados. Ni el ridículo que consiguen en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario